Vida holística, una filosofía que puede transformar tu vida.
Llevar un estilo de vida holístico es buscar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Va más allá de comprar productos orgánicos, de comer sano, usar aceites esenciales, minerales, o de meditar. Es una nueva forma de vida centrada en el bienestar, que ayuda a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a alcanzar la felicidad y la consciencia plena.
¿Qué es la holística?
La palabra “holística” proviene del griego holos, que significa “todo” o “entero”. El holismo analiza cualquier evento desde todos los puntos de vista y considera que el todo no es lo mismo que la suma de sus partes. Para el holismo, cada una de las partes que integran al ser humano (cuerpo físico, mente y espíritu) están ligadas e interactúan constantemente entre sí.
Un estilo de vida holístico se refiere a alcanzar el bienestar íntegro del ser, para ayudarnos a mejorar en todos los aspectos de la experiencia humana.Todo esto para ayudarnos a vivir una experiencia terrenal más elevada.
Esta filosofía de vida se basa en prácticas que se han llevado a cabo durante miles de años en la cultura oriental, en la que terapias alternativas como el Ayurveda, la acupuntura, el yoga y la meditación forman parte de la vida diaria de millones de personas en todo el mundo.
¿Cómo puede ayudarte un estilo de vida holístico?
Nuestro estilo de vida actual nos somete a un elevado nivel de estrés y ansiedad. Vivimos inmersos en la tecnología y desconectados de nuestra parte espiritual. El tiempo libre es casi un lujo y nuestra salud acaba deteriorándose por estos desequilibrios, sumados a la mala alimentación y el sedentarismo.
En Occidente solemos centrarnos solo en el cuidado del cuerpo y olvidamos que nuestro ser es más que el físico. El enfoque cuerpo, mente y espíritu de la holística no solo puede ayudarnos a mejorar tu salud y bienestar, sino también a mejorar nuestras relaciones con los otros, con el planeta, y con nosotros mismos.
Llevar un estilo de vida holístico nos ayuda a sanar y equilibrar todos los aspectos de nuestra vida y nos aporta numerosos beneficios a corto y largo plazo como:
- Mejor forma física y salud
- Mayor bienestar mental y emocional
- Mejora en las relaciones interpersonales
- Reducción del estrés, la ansiedad y la depresión
- Aumento de la productividad
- Desarrollo espiritual
- Mejora de la conciencia personal
- Mejor calidad de vida
- Mayor felicidad y paz interior
Así pues, en Vida Holística queremos ayudarte en este camino de transformación, de sanación y de trascender hacia un nuevo estilo de vida más sano, más feliz y más consciente.
Bienvenido/a a esta plataforma para todos aquellos que estamos en un nuevo camino hacia el bienestar y la espiritualidad.
Deja una respuesta