¿Cómo limpiar los cristales y gemas?
Limpiar los cristales y gemas es fundamental antes de empezar a trabajar con ellos, especialmente la primera vez que los llevas a casa o si alguien los ha tocado, ya que los cristales absorben fácilmente las energías de los sitios en los que están o de las personas con los que entran en contacto.
Existen muchos métodos fáciles y rápidos para limpiarlos. Pero este proceso debe ser tan largo o corto como sientas que deba serlo, e incluso puedes combinar varios métodos. Por ejemplo, puedes enterrarlos en tierra o sal, después limpiarlos con agua y finalmente con el ritual de respiración e intención, o simplemente limpiarlos con humo. Encuentra el método que mejor se adecue a ti.
Formas de limpiar los cristales y gemas
Agua corriente
Es el purificador más potente de la naturaleza. Si bien puedes sumergirlos en un bol con agua o poner tu cristal bajo el agua del grifo, es mucho mejor usar una fuente natural, como el agua de un lago, un río o una cascada. Mientras el agua fluye, visualiza que la energía negativa se está limpiando y tu cristal está recargándose.
Aunque este es un método muy práctico para eliminar el polvo o la suciedad, algunos cristales, como la selenita, podrían disolverse u oxidarse, y el agua del mar puede ser abrasiva para otros. Si tienes dudas, elige cualquiera de los otros métodos.
Humo de sahumerio
El humo moviliza y purifica la energía. Es un método que han usado siempre los nativos americanos para limpiar las energías de los lugares y las personas. Enciende Palo Santo o Salvia Blanca y mantén tu cristal sobre el humo. También puedes mover tu atado de hierbas alrededor del cristal con movimientos circulares. Todos los cristales pueden limpiarse con este método y es especialmente útil para limpiar varios cristales a la vez.
Sal marina o Sal Rosa del Himalaya
Al igual que el agua, la sal puede afectar a algunos cristales, por lo que se debe usar con precaución. Pero es un método muy recomendado si se usan los cristales para la sanación en centros de terapias, lugares de masaje o spas, ya que es un purificador muy rápido y efectivo.
Tan solo tienes que poner una base Sal del Himalaya y colocar tus cristales durante un mínimo de 10 minutos, hasta un día o más. También puedes colocar un recipiente con agua con sal y dejar el cristal sumergido durante toda la noche en un día de luna llena.
Tierra
Los cristales vienen de la tierra. Al ponerlos en contacto con su origen, su energía se limpia y recarga. Puedes enterrarlos en una maceta o el jardín y dejarlos unas horas o toda la noche.
Este proceso es especialmente bueno para cristales de conexión terrenal como la aragonita o el jaspe rojo.
Luz de la luna
La luna es uno de los métodos preferidos para trabajar con cristales. Su mágica luz te ayuda a potenciar tu vínculo con el cristal y su potencial.
Puedes crear un pequeño altar junto a la ventana y dejarlos durante toda la noche. El mejor momento del mes para limpiar los cristales y gemas es en luna nueva. La luz de la luna es un limpiador muy eficaz.
Luz del sol
El astro rey es excelente para activar tus gemas. Déjalos al sol durante algunas horas en el exterior o en el alféizar de una ventana para recargarlos. Un método muy recomendado para cristales como el citrino o la piedra del sol.
Otros minerales como la amatista o el cuarzo rosa pueden decolorarse si se exponen prolongadamente.
La intención
La combinación entre respiración e intención es la forma más fácil de limpiar los cristales y gemas. Inhala y exhala profundamente varias veces, coloca el cristal entre tus manos y visualiza una luz brillante a tu alrededor. Decreta que con este ritual estás alejando cualquier energía que el cristal haya podido absorber, quedando limpio, activado y listo para conectar contigo. Repite hasta que tu intuición te lo dicte.
Una vez hayas limpiado tus cristales con tu método preferido, recuerda que también debes recargar tus cristales y si quieres aprovechar su máximo potencial, es importante que definas un propósito que sintonice tu gema con tus necesidades y programes tu cristal para esta finalidad.
Deja una respuesta